Blog

10 Tips para viajar con niños

10 Tips para viajar con niños

Viajar con niños sin que sea un caos es posible! Acá les dejo mis 10 mejores consejos para disfrutar un viaje sin (mayores) contratiempos:

 

1. Documentación y visados: revisa las fechas de expiración de pasaportes, llevar libreta de familia y/o certificados de nacimiento de los niños y averigua los requerimientos de visa del lugar donde vayas a viajar.

 

2. Vacunas: averigua si el lugar donde vas es necesario algún tipo de vacunas.

 

3. Maletas y bolso de mano: no te excedas. Que no te falte nada pero tampoco lleves la casa completa. Para esto es muy útil hacer un checklist antes de hacer las maletas (descarga acá un checklist imprimible que he preparado). Trata de empacar lo más organizado posible para tener fácil acceso cuando necesites algo (prueba nuestros Packing Pals).

packing pals

4. Botiquín de viajes: a veces no es tan fácil encontrar medicamentos específicos en los destinos, asique en este ámbito es mejor ser precavido.

 

5. Entretención: lleva una mochila con sus juguetes favoritos, lápices y libros para pintar. Es ideal armarla junto con ellos para que elijan lo que van a llevar. Si quieres puedes agregar algún detallito envuelto en papel de regalo. El solo hecho de que esté envuelto les encanta! Pueden ser stickers, lápices, etc. 

 

6. Identificación: para evitar un susto en lugares con mucha gente como aeropuertos, es buena idea que los niños lleven algún tipo de identificación en caso de que se pierdan. Existen pulseras donde puedes anotar nombre, dirección, teléfono de contacto, etc. 

 

7. Portabebé o coche: durante los viajes uno se mueve mucho y necesitas tener las manos libres. Para esto es indispensable una mochila portabebé, coche o lo que uses.

 

8. Comida: es importante llevar toda la comida que necesites. Snack, mamaderas, comida de guagua, agua, etc. Ya que no siempre vas a encontrar para comprar.

 

9. Planifica pero no demasiado: ten en cuenta que con niños el viaje es a su ritmo, según sus necesidades, sus siestas, sus espacios para jugar y correr, etc. Ten en cuenta que a veces tendrás que sacrificar algún museo o visita cultural por un rato en una plaza de juegos! 

 

10. Viajar mientras duermen: si el viaje es largo, trata que sea en el horario en que duerme. Si el bebé es pequeño, pregunta en la aerolínea por la opción de usar el moisés del avión. Si le has comprado asiento, te recomiendo llevar un Plane Pal para que se pueda acostar y dormir. Lleva algunos elementos que le sean familiares para dormir: mantita, tuto, peluche, chupete, etc.

 

Feliz viaje!!!

 

plane pal