Blog

8 Manualidades para hacer con niños en época de cuarentena

8 Manualidades para hacer con niños en época de cuarentena

Uno de los desafíos más difíciles de la cuarentena que estamos viviendo producto del COVID-19, es mantener una rutina armónica con los niños en la casa todo el día, mantenerlos entretenidos al mismo tiempo que tenemos que trabajar y ser productivos. Y batallar con la competencia desleal de la TV, que a ratos nos ayuda pero por otro lado cuesta sacarlos de ahí cuando decimos ya es suficiente. Al menos esa ha sido mi experiencia como mamá de 3 niños menores de 7 años. 

Yo no soy de las que están todo el día entreteniendo a los niños. Por el contrario, los dejo que se aburran un poco y gracias a eso se entretienen bastante rato solos, jugando con imanix, puzzles, pistas de autos, muñecas y pintando

Pero también de vez en cuando me gusta hacer una actividad diferente y más especial, como para romper la rutina y que esta cuarentena no se transforme en el día de la marmota. Además que es un momento juntos donde no solo ellos disfrutan, sino que yo también!!

Dentro de nuestras actividades favoritas están cocinar y hacer manualidades.

En esta oportunidad les dejo una selección de las 8 mejores manualidades que hemos hecho durante esta cuarentena. Además las 4 primeras sirven de idea para hacer un regalo para el día del padre.

Casi todas son con materiales reciclados, es decir que pueden reutilizar cosas que probablemente tendrán en sus casas.

Vamos entonces con la selección de manualidades, que al menos a nosotros nos han hecho pasar momentos muy divertidos en casa:

1. Llaveros con tapones de corcho

Estos llaveros de corcho pueden ser una idea muy fácil y original para hacer un regalo para el día del padre. Puedes ver todo el paso a paso en Manualidades Infantiles.


2. Aprender a dibujar animales

Nos han enseñado que dibujar es cosa de talentos, pero en realidad cualquiera puede ser un excelente dibujante si vamos paso a paso con estos videos tutoriales de @ireneglenguas_illustrations. Mira por ejemplo cómo dibujar una linda vaquita en este video . En su cuenta de instagram tiene muchos videos tutoriales para aprender a dibujar animales. Anímense a dibujar y así hacer una linda tarjeta para el día del padre personalizada.

manualidades para niños

3. Letras 3D

Crea letras gigantes 3D para decorar tu pieza, para la decoración de un cumpleaños, regalar a alguien o jugar. Es muy simple y entretenido y se hace reutilizando materiales que probablemente tienen en casa. Sigue el paso a paso en el instagram de @detinmarin_

También se puede decorar con fotos y hacer así un lindo regalo para el día del padre.

manualidades para niños

4. Cuadros con piedras pintadas

Parece increíble pero estos lindos cuadros que nos muestra  @recrearte_ están hechos con piedras!! Pueden ver cómo hacerlo en su cuenta de Instagram. Les dejamos acá el link directo.

También puede ser una linda idea de regalo para el día del padre.

manualidades para niños

manualidades para niños

5. Botella de la calma

Esta botella además de ser una entretenida manualidad, sirve para calmar la ansiedad y manejar las emociones en estos tiempos difíciles. Pueden ver cómo hacer su botella de la calma en el instagram de Ideas para Niños @ideasparaninos o en este link.

Bote de la calma

 

6. Conejito de peluche

Crea un lindo conejito reutilizando un calcetín viejo. Puedes ver un video con el paso a paso detallado en este link de Alba Babysitters, que hicieron en conjunto con Lookid.

manualidades para niños

 

7. Explorar el mundo desde casa!

Mapa del Mundo para colorear. Descárgalo gratis desde nuestra página web.

Se puede imprimir en cualquier impresora de casa en 4 hojas tamaño carta (A4).

manualidades para niños

8. Manualidades con flores secas

Crea lindos y coloridos imanes, posa vasos, adornos para colgar en la pared, marco de fotos, o lo que se te ocurra con flores prensadas. Pueden ver el video tutorial completo en el IGTV de @clarabmartin. Les dejo el link directo.

También te puede ayudar usar nuestro prensador de flores para hacer hadas 4M.

manualidades para niños

Espero que les guste y disfruten haciendo estas manualidades tanto como nosotros!

Recuerda también que en nuestra sección manualidades y arte encontrarás muchas otras entretenidas manualidades para hacer en casa con los niños en este tiempo de cuarentena.