Blog

10 playas de Sydney para ir con niños

10 playas de Sydney para ir con niños

Sydney es una ciudad increíble para ir de vacaciones con niños!
Buen clima, zoológicos, acuario, museos, parques maravillosos, ferry que en sí mismo es un panorama y por supuesto playas. Además, cualquiera sea la época en que vayas te toparás con algún festival, evento, intervenciones en las calles o el darling harbour con alguna celebración especial y fuegos artificiales. 
bondi
En este artículo me detendré a contarles acerca de 10 playas alucinantes que se encuentran en la misma ciudad de Sydney.
Sydney está ubicada en torno a una gran bahía que entra como una boca de agua desde el Océano Pacífico, por lo que es una ciudad que tiene playas por donde se le mire. 
Están las playas que bordean el continente y dan directamente hacia el mar; y están las playas que dan hacia el interior de la bahía. Estas últimas suelen ser de aguas tranquilas, hasta da la sensación de estar en un lago ya que además en general se alcanza a ver al frente la otra ribera de la bahía.
Algo increíble de las playas en Sydney es que muchas cuentan con parrillas públicas, zonas de picnic con pasto, juegos infantiles, duchas, y algunas tienen las famosas piscinas de agua de mar entre las rocas.
Les dejo mis imperdibles:
Playas que dan hacia el Océano Pacífico:
1. Bondi beach: Esta playa es muy fácil de llegar desde el centro de la ciudad en transporte público ya que está muy cerca. Es una playa larga de arena blanca y famosa por sus surfistas. Es una playa muy taquillera, de las más famosas de Sydney, llena de gente joven y con mucha vida. Hay muchos restoranes, cafés y sus famosos "hoteles" bares cerca de la playa. Algo que me encanta de esta playa es su gran piscina de agua de mar "Icebergs", ubicada en el extremo sur de la playa, muy recomendable!! Sobre la piscina hay un restaurante donde tomarse un trago con una vista increíble y más arriba por la misma calle un café por si quieren algo más informal.
bondi beach sydney
bondi surf
icebergs bondi beach
icebergs bondi beach
Donde mismo está la piscina, parte el "Bondi to Cogee coast walk" un camino peatonal que pasa por 6 playas con vistas espectaculares. Imperdible hacer aunque sea un tramo!! las playas que le siguen a Bondi en esta dirección también son muy lindas. Las dos primeras que encontrarán a distancia caminable son Tamarama y Bronte.
coast walk
coast walk
costal walk
Hacia el otro extremo de la playa de Bondi (North Bondi) hay algo interesante si vas con niños! Hay una piscina en la playa especial para niños (se alimenta del agua del mar asique depende de las mareas). Acá pueden chapotear felices sin peligros. Ahí mismo hay un cerrito con pasto, zona de parrillas y picnic, juegos infantiles, carrito de helados y una vista increíble.
north bondi
north bondi
2.Tamarama: es una playa chiquitita y tranquila. Perfecto spot si quieres algo más tranquilo que Bondi. Hay un café y baños con camarines y ducha. También sector de parrilla pública con mucho pasto por si quieren improvisar un almuerzo a lo aussie style.
tamarama
3. Bronte: tiene un gran parque, por lo que si se va en familia es ideal. En el parque hay juegos infantiles, sector de picnic y parrillas. También hay un kiosko y baños con ducha. Además tiene piscina de agua de mar ideal para nadar un rato o para ir con niños.
Bronte Pool
4. Coogee: esta playa ubicada un poco más al sur de las dos anteriores es de las más famosas de Sydney. También es de gran extensión y su calle principal que bordea la playa está llena de restaurantes y cafés. También tienen una piscina de mar en las rocas. Frente a la playa hay un restaurante muy famoso llamado Coogee Pavilion, tiene un sector para niños lo que lo hace bien kidsfriendly.
coggee
5. Manly: esta playa queda en la ribera norte de sydney por lo que hay que tomar un ferry desde Circular Quey. Pero vale mucho la pena!!. Recomiendo irse afuera del ferry mirando, las vistas son preciosas. La playa de Manly tiene buenas olas para practicar surf y es de gran extensión. En la calle que va desde el ferry a la playa está lleno de tiendas y restaurantes. Perfecto lugar para probar un buen Fish & Chips. (Ojo con las medusas en la playa, a mi me picó una y duele, pero no pasa nada más).
manly
Manly
6. Shelly Beach: es una playa al lado de Manly. Se puede llegar caminando por la costanera hacia el océano Pacífico. Es una playa tranquila tipo bahía, con mucho verde alrededor, y tiene un restaurante muy lindo frente a la playa. Vale la pena la caminata.
shelly beach
7. Botany Bay: esta playa está ubicada en un sector que se llama La Perouse. Queda al sur de Sydney y es menos concurrida por turistas, pero si tienes tiempo yo la recomiendo. El acceso a la playa es caminando, ya que es en una reserva natural, asique ojo con llevar mucho peso (unos 300 m desde el estacionamiento o donde te deja el bus). Sus aguas son tranquilas, ideales para hacer snorkel, ir con niños y pasar el día. No se si es habitual, pero a nosotros nos tocó ver unos delfines pasando a unos 30 m de la playa!! Lo que sí hay que llevar picnic y agua porque no hay nada para comprar.
Si sigues por el sendero unos 300 mts más allá hay otra playa chiquitita muuuy linda (que es nudista eso sí jaja pero increíble spot). 
la perouse
la perouse sydney
Desde el acceso a la playa  se cruza caminando a una pequeña isla "Bare Island". Es una isla tipo fuerte militar antiguo. Al rededor de la isla se hace buceo y apnea.
la perouse sydney
la perouse
Playas que dan hacia el interior de la bahía: 
8. Watson Bay: Watson Bay es un barrio residencial antiguo muy bonito (un poco más allá de Rose bay). Tiene buenas vistas a la bahía, ideal para ver el atardecer, y buenos restaurantes de seafood. El Watson Bay Hotel tiene un restaurtante muy lindo frente al mar.
watson hotel
También hay un circuito histórico para caminar que va por los acantilados costeros mirando el mar. Caminando unos 500 mts desde donde llega el bus a Watson Bay, se llega a una playa muy linda y tranquila llamada Camp Cove. Muy recomendable para ir con niños!
9. Camp Cove: La playa es muy familiar, y sus aguas tranquilas para bañarse y hacer snorkel o buceo. Tiene una increíble vista a la City. También hay un sendero que te lleva caminando a otras playitas pequeñas más escondidas muy lindas.
camp cove
camp cove
10. Rose Bay: es una playa muy tranquila en un barrio residencial cerca de la City. Tiene vistas muy lindas de la ciudad y la bahía, ideal para ver una puesta de sol. Para bañarse yo la encontré un poco fome ya que la playa es muy baja, como si fuera un gran banco de arena. Lo que sí es perfecta para aprender a hacer SUP por ejemplo. Ahí mismo arriendan las tablas y también arriendan kayaks por lo que es ideal para ir a dar un paseo familiar tranquilo.
rose bay
 rose bay
Y bueno, podría seguir infinito porque ciudad con más playas lindas no conozco. Si exploran playas al azar seguro encontrarán spots increíbles también. Por mi parte, espero que si tienen la suerte de ir les sirvan mucho mis datos y espero también volver pronto a este lugar!!!