Blog

Puerto Varas y alrededores con niños

Puerto Varas y alrededores con niños

Hola queridas familias viajeras.

En esta oportunidad hemos escrito un artículo con mi hermana Maite Leturia. Ella vive en Puerto Varas y tiene muchos datos increíbles para compartirnos! 

Puerto Varas es una ciudad de la región de Los Lagos en el sur de Chile. Se ubica a orillas del lago Llanquihue con una imponente vista a los volcanes Osorno y Calbuco, por lo que su belleza escénica es imperdible. Y además es una ciudad muy amigable para ir con niños!! Partiendo porque tiene todos los servicios de ciudad que podríamos llegar a necesitar: clínica, supermercados, farmacia, tiendas de ropa, cafés, restaurantes, etc.

Además tiene muy buena infraestructura turística, desde cabañas hasta camping a la orilla del lago.

Además de la playa misma, hay muchos paseos para hacer alrededor. 

A continuación les dejamos los mejores datos si van en familia a esta bella ciudad.

 

Alojamiento

    1. Hotel Cabaña del Lago

      Es un hotel muy familiar, con excelente ubicación en plena costanera de Puerto Varas. La costanera es caminable y es en sí misma un precioso paseo.

      Costanera puerto varas

      El hotel tiene piscina temperada pensada para niños, con tobogán, cascada y vista al lago.

      Un buen dato es que los días domingo tienen un almuerzo buffet muy bueno. Y aunque no te estés alojando en el hotel, por un costo extra al buffet puedes usar la piscina. Ideal también para días de lluvia ya que la piscina es al interior y temperada.

      Para más info visitar web del hotel.

      cabana del lago puerto varas

      2. Cabañas Campo Kutral

      Son unas cabañas completamente equipadas en un entorno campestre a orilla del lago. Cuentan con acceso privado a la playa, hot tub entre otros. La ventaja es que al ser equipadas tienen cocina asique si se van a instalar por más días puede resultar más conveniente que un hotel.

      Están a solo 2 km de la ciudad pero de todas maneras es recomendable contar con auto para poder moverse.

      Más info en su página web.

      kutral puerto varas

      3. Camping Playa Niklitscheck

      Si van en camping o casa rodante esta es una buena alternativa. Es un lugar a orilla del lago con playa. Los sitios están equipados con fogón, mesa, luz eléctrica, agua potable y baños compartidos con la opción de arrendar baño privado. También tienen juegos infantiles, botadero de embarcaciones, kiosko y salvavidas en temporada de playa.

      Más info en su página web.

       

      Playas

      En el centro mismo está la playa de Puerto Varas, pero si quieren pasar el día en una playa, instalarse y talvez hacer un picnic o asado les recomendamos 2 playas que están a pocos minutos saliendo de Puerto Varas hacia el sur: Playa Hermosa y Playa Niklitscheck (una al lado de la otra).

      En estas dos últimas es recomendable llegar temprano y se puede arrendar un espacio con quincho para hacer asado o picnic. Tienen todas las instalaciones necesarias para pasar el día completo: baños, kiosko, juegos infantiles, arriendo de kayak, etc.

      Además, tanto la playa Niklitscheck como la Playa Hermosa tienen sitios de camping que están muy buenos.

      playa niklitscheck puerto varas 

      Centro de Puerto Varas

      En el centro queremos destacar 2 lugares kids friendly:

        1. Heladería Pudú: helados artesanales exquisitos y tienen una terraza con juegos infantiles.

        helados pudu puerto varas

        2. Wild Kaffee: es un espacio creado para los niños, un parque infantil indoor lleno de juegos y actividades. Además cuentan con cafetería y pastelería. Pueden ver más info en su página web.

          wild cafe puerto varas

          Paseos y alrededores

           

            1. Un clásico es la vuelta al lago Llanquihue, donde puedes recorrer sus pueblos, balnearios y playas como Ensenada, Las Cascadas, Frutillar, Puerto Octay, etc.

              2. Fundo Playa Venado: es un lugar precioso para pasar un buen rato campestre. Hacen visitas guiadas por la lechería en la cual se puede alimentar a los terneros y te muestran la fábrica de quesos y manjar. Además tienen juegos infantiles y un galpón con heladería y puestos para comer algo.

              Fundo playa venado

              Playa venado

              Playa venado

              Más info en su página web. En las fotos pueden ver un paseo que hicimos con mi hermana y los niños a Fundo Playa Venado. Muy recomendable!

              Playa venado puerto varas

              Playa venado puerto varas

              Playa venado

              3. Termas del Sol en Puelo: estas termas son nuevas y están increíbles!! Están un poco más lejos pero vale la pena. Son piscinas termales naturales en un entorno alucinante. Sus piscinas son bajas por lo que las menos calientes son aptas para niños. Son 10 piscinas al aire libre y hay también senderos para hacer caminatas, cafetería, baños y camarines, etc. Más info en su página web o instagram @termasdelsol

              Termas del sol

              4. Lago Todos los Santos: es un lugar precioso en el parque nacional Vicente Perez Rosales. Se puede hacer un paseo en bote y después puedes hacer un picnic ya qué hay playa en el mismo lugar.

              Lago todos los santos

              lago todos los santos

              5. Canopy Chile: si les gusta la aventura más extrema este paseo puede ser entretenido. Es el segundo más grande de sudamérica y puedes atravesar los bosques y cañones por sus cables en altura con la máxima seguridad. Es requisito ser mayor de 5 años eso sí. Más info en su página web.

              canopy chile cascadas

                6. Parque Hueñu-Hueñu: este parque natural es muy recomendable. Queda a 6 km de ensenada, camino a Ralún. Es un parque natural con muchos atractivos: Pumptrack para niños, cafetería, muro de escalada, senderos para caminar, andar en bicicleta y disfrutar de la flora y fauna en familia. Si no andan con bici, ellos arriendan. Tiene una vista al volcán increíble y el sendero de 3 km que llega al río hueñu-hueñu es precioso. Más info en su página web.

                 Hueñu hueñu

                Hueñu hueñu

                Su Instagram es @cafepescador y ahí publican mucha información.

                  7. Restaurant Tropera 121 en Frutillar: si vas a este lugar recomendamos si o si ir por el camino que bordea el lago entrando por Llanquihue porque es precioso. En cuanto al restorán, es perfecto para ir con niños porque tiene playa y la comida está pensada para comerla en la playa misma. Su especialidad son las hamburguesas y los grandes pueden disfrutar de una rica cerveza artesanal. Ellos te pasan una manta para que te puedas instalar en la playa a comer. 

                  Tropera121

                  Tropera121

                  Su Instagram es @tropera121 

                    8. Onces alemanas: este es un clásico de la zona. Nosotros recomendamos la del restaurante Rancho Espantapájaros si es que vas hacia Puerto Octay. También tienen almuerzos buffet.

                      espantapajaros puerto octay

                      9. Caleta Angelmó: es una caleta ubicada en Puerto Montt y tiene uno de los mercados más famosos y pintorescos de Chile. La feria los fines de semana es muy entretenida. Puedes encontrar desde pescados y mariscos hasta artesanías típicas. También casi siempre hay lobos de mar que a los niños les encanta mirar.

                      Ancelmo

                      10. Granja educativa Tierra Viva en Chamiza: este paseo es perfecto para ir después de Caleta Angelmó ya que queda hacia Puerto Montt. Es un campo precioso con muchos animales libres con los que los niños pueden interactuar y alimentar. Tienen caballos que se pueden montar. Su Instagram es @granjatierraviva 

                      Tierra viva

                      Tierra viva 

                      Granja tierra viva

                      11. Isla Helvecia : esta isla paradisíaca perteneció a un suizo que llegó hace un siglo a este confinado lugar del mundo con un amor prohibido, nada menos que su sobrina 25 años menor. Este es un paseo muy poco conocido pero muy recomendable para ir por el día. Para llegar hay que llegar a Calbuco y de ahí tomar un bote. Puedes recorrer la isla caminando, entre sus bosques de alerce andino. Tiene una mansión que albergó este amor prohibido por años, hasta que sin previo aviso desaparecieron de la isla. Si van a este lugar pregunten a los lugareños por la historia porque está entretenida jaja. También hay una playa de arena blanca y mar calipso (solo para valientes ya que el agua es congelada).

                      isla helvecia

                      isla helvecia

                      Esperamos que les guste y se motiven a venir a Puerto Varas!! Si tienes más datos de la zona agrégalos en los comentarios para poder compartirlos.

                      Felices viajes ;)